El Museo de El Prado acoge una completa exposición del famoso pintor Rembrandt (Harmenszoon van Rijn Rembrandt) considerado como uno de los pintores más importantes en la historia del arte europeo y en concreto de su país de orígen, Holanda.
Sin embargo, El Museo del Prado, cuenta con una presencia muy discreta de sus obras. De este modo se destaca la obra Artemisa, de 1634. Esta situación cambiará los próximos meses debido a la cesión de museos tan importantes como el Metropolitan de Nueva York, el Rijksmuseum de Amsterdam, la Alte Pinakothek de Munich, el Paul Getty de Los Ángeles o el Louvre de París.
La exposición constará de 35 pinturas y 5 estampas. Nacido en Leiden en 1606 y fallecido en Ámsterdam en 1669, Rembrandt fue fundamentalmente un pintor de retratos y paisajes, aunque las obras que más apasionan a sus expectadores son los motivos de la tradición de la pintura renacentista europea, donde se influencia de Tiziano o Rubens, aludiendo a una perspectiva de lo mitológico o lo religioso.
Se trata de un espacio reservado para poder apreciar la evolución de Rembrandt como pintor de temas tomados de la historia, vinculando las emociones y los sentimientos humanos, que expresa a través de gestos y expresiones muy animadas. En los primeros años se muestra un artista que refleja tintes burlones y jocosos. A partir de 1645 se observan cambios en su manera de entender la vida. De este modo el autor disfraza su obra con un carácter más intimo, lejos de lo alocado y extrovertido de su inicio.
Se destacan obras tan importantes como San Pedro y San Pablo, u otras posteriores, como el monumental Sansón y Dalila. Su faceta más personal está representada por obras como Betsabé en el baño, cedida por el Louvre. También destaca su Autorretrato como Zeuxis, del Wallraf Richartz Museum de Colonia.
La exposición se inicia desde el mes de octubre y se prolongará hasta el 6 de enero del próximo año. La información sobre este y muchas de las obras expuestas, pueden encontrarse en la Fundación del Museo de EL Prado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario