La actriz española ha regresado a los escenarios de teatro con la obra “Un Dios Salvaje” de la autora y novelista francesa Yasmina Reza. El resto del cartel lo componen actores tan ilustres como Aitana Sánchez Gijón, Pere Ponce y Antonio Molero.
Se trata de una obra versionada en esta ocasión por el autor Jordi Galcerán, a quien se le atribuye grandes éxitos como “Carnaval” o “El método Grönholm”. Le siguen en este nuevo proyecto Tamzin Townsend en la dirección y Ana Garay en la escenografía.
La obra plantea una situación cotidiana y superficial. Dos parejas se reúnen con un objetivo de concordia. El hijo de una de ellas (de nueve años de edad) ha golpeado al de la otra en un parque. Deciden arreglar el asunto con tolerancia y comprensión. Pero ese aparente civismo que inicia la propia obra comienza a diluirse poco a poco. De este modo la actitud de cada uno de ellos evoluciona en sentido negativo, generando cambios que llevan a otros cada vez mayores para, finalmente, comenzar un enfrentamiento abierto. Ambas parejas defienden su territorio hasta que la lucha comienza entre ellos mismos. Todos contra todos poniendo de relieve la insatisfacción en sus vidas. Aborda por tanto una tragedia cuyas situaciones, intensas y reales, la convierten en una obra cómica, mostrando las diferentes reacciones del ser humano en las relaciones con los demás.
"Se inicia a partir de una anécdota para luego llegar a cosas más grandes”, argumentó la directora de la versión española y añade, "cada matrimonio juzga al otro en su forma de actuar como padres y llegan a extremos de crueldad que son muy útiles para hacer comedia".
La obra llega al Teatro Alcázar de Madrid, donde tiene previsto estar hasta el próximo mes de enero.
De esta forma Maribel Verdú regresa al teatro, cinco años después de su última obra "Por amor al arte". La actriz acaba de finalizar el rodaje de "Tetro" con Francis Ford Copolla.
Si has visto la obra déjanos aquí tu opinión de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario