domingo, 7 de diciembre de 2008

La majestuosidad del Titanic


Tras recorrer más de medio mundo, llega a Madrid una exposición muy cuidada y detallada sobre doscientos treinta objetos que se lograron recuperar del célebre barco.

'Titanic. The Artifact Exhibition. Objetos reales. Historias reales', introduce a los visitantes de la exposición al barco que, hasta el fatídico 15 de abril de 1912, se hundió en las profundidades del océano Atlántico.

En una ruta que la guiaba por el norte de ese inmenso océano, y con más de la mitad del recorrido realizado, el día 13 de abril comenzaron a llegar numerosos informes sobre la presencia de enormes icebergs. El horrible destino, fruto de la imprudencia de los oficiales al mando, quienes no aminoraron la velocidad de la embarcación para llegar a Nueva York en tiempo record, hizo que resultara aun más complicado avistar los bloques de hielo en un agua totalmente en calma. Finalmente, la tragedia ocurrió, y el barco se hundió inevitablemente en cuestión de horas ante la impotencia de los tripulantes y pasajeros.

Los visitantes, podrán contemplar los objetos extraídos por la empresa titular de los derechos del buque, RMS Titanic.Inc, en diferentes inmersiones realizadas desde los años 80.

Se pueden apreciar cartas, frascos de perfumes, vajillas, cuberterías, fotografías y otros objetos personales, todos, ampliamente conservados y acondicionados para su correspondiente exposición por todo el mundo, ya que esta, es una parte de las más de cinco mil quinientas piezas y o objetos extraído de las profundidades del barco.
La muestra permite observar una parte del casco del propio navío, como uno de los elementos más destacados de la visita.






La infraestructura desarrollada para tal ocasión, es uno de los elementos más novedosos en cuanto en materia expositiva se refiere, ya que se pueden atravesar escenarios que simulan los decorados de sus pasillos y camarotes de primera y tercera clase. En la parte final del recorrido, un bloque de hielo de ocho metros conservado bajo cero simula ser el iceberg contra el que el Titanic chocó. A este, le sucede la última sala en la que se encuentra la campana que Fredèric Fleet hizo sonar aquella trágica noche.

La exposición Titanic estará abierta todos los días a partir del 20 de noviembre de 2008.

Abierto todos los días de 10:00 a 20:30

La exposición cerrará las puertas a las 22:30 para los visitantes de la última sesión.

Horario de Navidad

24 de diciembre: 10:00 - 14:00

25 de diciembre: 16:00 - 20:00

Horario de Año Nuevo

31 de diciembre: 10:00 - 19:00

1 de enero: 16:00 - 20:30


Visita esta mágica exposición que nos ofrece la oportunidad de conocer una parte de la historia del Titanic.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante.. dices que esta en madrid?

no estaria mal q me acercara.. no, no creo, soy demasiado vago :P

saludos